Queridos amigos del blog!!
Hoy vamos a hablar de algo tan importante como el talento de una empresa. Lo único que diferencia a una empresa de otra es la gente que trabaja en ella. Todas las empresas pueden acceder a las mismas materias primas, a la misma maquinaria, a los mismos proveedores, etc… Por tanto, lo único que hará diferente y competitiva a una empresa con respecto a otras son las personas que trabajan en ellas y que grado de talento tengan estas personas.
Teniendo claro esto, deberíamos preguntarnos varias cosas. Deberíamos hacernos preguntas como; ¿Cuál es el talento del que dispongo en mi empresa? ¿Qué impide no poder disponer de un talento superior entre las personas de mi plantilla?
Solo cuando una empresa está evolucionada pone el foco en los trabajadores. Las empresas que no ponen el foco en los trabajadores estan avocadas a altas rotaciones de plantillas, a baja productividad, a un alto grado de absentismo, etc.
La vida media de una empresa en España es de 12 años, no nos damos cuenta de este dato, pero son muchas las empresas que antes de los 12 años cierran sus puertas. El cierre puede estar ocasionado por falta de innovación, por no ser lo suficientemente robustas ante una crisis del sector o por infinidad de cosas. Pero todas, todas, todas las empresas que desaparecen están por lo que sea carentes de talento. Normalmente porque el talento que en algún momento tuvieron se ha ido con anterioridad al cierre, probablemente también porque es esa falta de talento lo que no puede revocar la situación adversa que se esté viviendo. Las empresas con talento no cierran.
Si la empresa no retiene a sus empleados talentosos, se encuentra en constante búsqueda de nuevos talentos. La falta de programas de desarrollo profesional, beneficios inadecuados o un entorno laboral poco saludable pueden contribuir a la rotación de personal.
Por eso, hoy vamos a hablar de 4 causas por la que puedes tener falta de talento en tu empresa;
Falta de desarrollo y crecimiento:
Los empleados talentosos buscan oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente. Si la empresa no ofrece programas de capacitación, oportunidades de promoción o proyectos desafiantes, es probable que los empleados talentosos busquen oportunidades en otros lugares.
Las personas con talento proyectan su futuro y piensan a largo plazo. Las personas sin talento van al día, no miran más allá. No miran más allá porque en su cabeza no está la evolución ni el crecimiento. Son personas sin talento precisamente por esto, porque no se preocupan de tenerlo o desarrollarlo.
Para atraer o fidelizar el talento deben descubrir un desarrollo de carrera y la obligación como empresa es diseñarlo y ofrecerlo.
Cultura organizacional tóxica:
Una cultura organizacional negativa ahuyenta a los empleados talentosos. Si hay falta de transparencia, favoritismo, falta de reconocimiento o un ambiente de trabajo estresante, es probable que los empleados talentosos se sientan desmotivados y busquen oportunidades en otros lugares.
Los empleados talentosos tienen la ventaja de ser atractivos para la contratación en cualquier otra empresa. Cuando un trabajador con talento decide irse su tiempo hasta que encuentra otro trabajo es reducido. Los trabajadores con talento no están dispuestos a tolerar culturas tóxicas de empresa. No tienen esa necesidad, renuncian y se van. ¿Cuál es el resultado de una empresa con cultura tóxica?, pues una plantilla quemada y con poco talento, por eso no se van o mejor dicho no se pueden ir.
Compensación inadecuada:
Una falta de compensación competitiva puede hacer que los empleados talentosos busquen oportunidades en otras empresas que ofrezcan salarios y beneficios más atractivos. Hablo de compensación y no de salario porque los trabajadores con talento no solo buscan una remuneración acorde a su valía, sino que buscan además otros tipos de beneficios como podría ser, jornada continua y no partida, conciliación familiar, desconexión digital, días de teletrabajo, etc…
Mucha atención con esto, las nuevas generaciones trabajan para vivir y no viven para trabajar.
Estancamiento:
Si una empresa no se adapta a los cambios del mercado o se queda rezagada en términos de tecnología y mejores prácticas, es probable que los empleados talentosos se sientan frustrados por la falta de progreso y busquen oportunidades en empresas más innovadoras.
Hablaba como primera causa hoy la falta de desarrollo y crecimiento del empleado, pues bien, los trabajadores talentosos quieren que de forma paralela la empresa proporcione desarrollo y crecimiento en los medios de trabajo. Mejores maquinarias, apuesta por la digitalización, nuevos desarrollos de negocio, etc….
Queridos amigos del blog!!!
Por favor, pongan atención a estas 4 causas de la falta de talento en tu empresa porque son las más comunes y es probable que tengas en la toma de consciencia de ellas la solución a una posible falta de talento.
Las empresas sin talento mueren. Tarde o temprano mueren. Dejan de ser competitivas, pierden sus cuotas de mercado y terminan agonizando víctimas de la mediocridad.
Pon el foco en las personas, porque son las personas las que consiguen la productividad deseada. Cuida de tus empleados para que ellos cuiden de tus clientes. Ese es el camino del éxito empresarial a largo plazo, lo demás son solo pequeños éxitos momentáneos que no perduran en el tiempo. De la misma manera, en el ámbito académico, contar con el apoyo de un ghostwriter seminararbeit puede marcar la diferencia, ya que este tipo de servicio permite a los estudiantes centrarse en su desarrollo personal y académico, delegando la redacción de trabajos complejos a profesionales capacitados.
Feliz semana!!!