¡Bienvenido! Esta web es la puerta de tu consciencia para vencer al acoso laboral

5 Consejos para verificar como piensas.

La dualidad mental.

El día que descubrí el concepto de dualidad mental cambió mi vida para siempre. Saber que esa vocecilla llamada Ego que no calla en nuestra cabeza manejaba mi vida me ayudó a retomar las riendas de la misma.

Se que si no estás acostumbrado a este tipo de temas, esta reflexión te parecerá algo “friky”. Pero te recomiendo que abras tu mente ante este concepto espiritual para recibir quizás una de las enseñanzas de vida más importante que puedas tener.

La toma de consciencia de que existe en un falso YO creado por la mente, nos da la posibilidad de entender que nuestros pensamientos están manipulados por esa voz, que con el pretexto de protegernos nos muestra una percepción equivocada que condiciona nuestras decisiones y con ello nuestra vida.

Estamos en mano de nuestro Ego. Además esa vocecilla del Ego en nuestra cabeza nunca va a callar, siempre va a estar, pero tomando consciencia de ella podremos rebatirle sus argumentos para llevar nuestras emociones y nuestras acciones al área de nuestra verdadera esencia, nuestro Yo esencial.

Sacudir nuestras creencias

A lo largo de nuestra vida hemos ido adquiriendo creencias erróneas. Inculcadas por otras personas, padres, familiares , amigos, profesores, etc. O incluso asumidas por nosotros mismos. Esas creencias las hemos hecho nuestras y son una justificación para nuestra conducta.

Resulta que si por ejemplo tenemos la creencia de que somos tímidos, estaremos retraídos en cualquier reunión y nos sentiremos en cierta forma cómodos sin interactuar con los demás porque nos hemos contado a nosotros mismos que somos tímidos por lo tanto esa conducta está justificada. Como este ejemplo habría infinitos… Y todas estas conductas parecen tener una coartada social llamada “yo soy así”. Esto entra dentro de lo que yo denomino las justificaciones del Ego.

Por tanto por favor cuestionemos nuestras creencias para cambiar conductas que no nos permiten ser una mejor versión de nosotros mismos.

Evitar el pensamiento binario

Uno de los lastres mentales más importantes que tenemos y que también esta inculcado por el Ego es el pensamiento “Binario”.

El pensamiento binario nos posiciona todo lo que nos cuestionamos en los extremos. Las personas son listas o tontas, simpáticas o antipáticas, Generosas o tacañas, etc.

Etiquetamos a los demás y a nosotros mismos en un pensamiento binario que nos condiciona. Pero debería de hacerme algunas preguntas sobre este tipo de pensamiento. ¿Es esto verdad?, ¿ Es siempre así? Tal persona es siempre antipática o ha tenido un mal día…

Como siempre digo las cosas no son blancas o negras, entre estos dos extremos hay una fantástica gama de grises. Cuestiona tu pensamiento binario y tu vida tendrá una nueva gama de percepciones.

Rebatir nuestros pensamientos

Deberíamos de rebatir todos nuestros pensamiento, no solo los binarios. Rebatir nuestros pensamientos nos permitirá ser más objetivos, sobretodo sabiendo que por regla general el primer pensamiento que nos llega es el del argumento del ego.

No te creas nada. Es probable que tu pensamiento este soportado por los puntales de tus creencias. Pero… ¿Son tus creencias la verdad? Por tanto evalúa, ponte por un momento en la posición de tu pensamiento contrario y luego toma la elección de pensamiento que creas acertada, podrá ser otra o ser la misma que al principio pero ese ejercicio te habrá permitido pasar tu pensamiento por un filtro de verificación que muchas veces te mostrará un camino mas acertado del que visionabas en un primer momento.

Practicar la humildad

Culturalmente nos han enseñado que el valor personal de la humildad es un valor importante para aplicar con los demás. Pero también es un valor importantísimo para aplicar con nosotros mismos. Ser humildes no va a permitir descubrir una nueva realidad.

Las personas que no son humildes creen estar en posesión de la verdad. Las opiniones de los demás solo son válidas si coinciden con las suyas. Son incapaces de empatizar con la otra persona. Por supuesto nunca escuchan. No practicar la humildad es uno de los ejercicios más grandes de ignorancia. Al dar solo por válido su pensamiento cierran la puerta a otra forma de pensar que podría enriquecer o incluso delatar un pensamiento erróneo.

Toma en serio este consejo, escucha a todos los demás con atención. Detrás de cada persona sea quien sea, detrás de cada opinión puede haber una enseñanza. No te prives de ella por tu falta de humildad.

El ejercicio de hoy con este post es evaluar lo que hay dentro de nuestra cabeza, que es lo que nos sirve y que es lo que no nos sirve. Que es lo que nos servía pero a lo mejor ya no nos sirve para una versión 2.0 que pretendo de mi.

Es como si nuestra mente fuese una enorme librería en la que hemos ido acumulando títulos a lo largo de nuestra vida, todo tipo de títulos (estos títulos son las creencias) regalados por algunas personas (esto serían la opiniones) o incluso comprados por nosotros (ideas de nosotros mismos en base a la percepción de vida que teníamos en ese momento). Por tanto quizás sea el momento de pasar el polvo con un plumero a cada libro. Volver a poner en la librería aquellos títulos que nos sirven a día de hoy y tirar a la basura todos aquellos libros que en estos momentos ya no nos aportan nada.

Cambiar tus pensamientos cambiarán tus emociones, cambiar tus emociones cambiarán tus acciones, cambiar tus acciones cambiarán tu vida.

Feliz semana!!