La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones

8 CONSEJOS PARA DESCONECTAR EN VACACIONES

Queridos amigos del blog!!

Gracias por esta nueva visita a este rincón de internet de crecimiento personal y profesional. El día de hoy y con motivo de las vacaciones de verano 2023 vamos a dar algunos consejos, en concreto 8 para que tus vacaciones sean un verdadero momento de desconexión y regreses de las mismas con la pilas cargadas para afrontar un otoño de nuevos retos y objetivos.

Las vacaciones de verano son las vacaciones por excelencia, en donde los días son mas largos y las noches se prestan a terrazas con buena compañía y diversión.

Son mucha las personas que saben plantearse unas vacaciones de desconexión del trabajo y de la rutina diaria pero por experiencia, también son muchas las que llegan de nuevo a su reincorporación al trabajo con el mismo desanimo o cansancio con el que se marcharon.

Desconectar durante las vacaciones es esencial para descansar, recargar energías y disfrutar de un tiempo de calidad. Cada persona tiene sus gustos de ocio, sus rincones vacacionales y su manera de disfrutar, pero ¿realmente sabemos desconectar de nuestro fatigado día a día? ¿Realmente sabemos afrontar nuestras vacaciones con el objetivo de que el descanso o la desconexión sea efectiva?

Ante estas cuestiones en el post de hoy te voy a dar 8 consejos que según los expertos en la materia te van a permitir desconectar y vencer la fatiga física y mental con la que seguramente llegas a tus vacaciones.

1.- Planifica con anticipación:

Organiza tus tareas y responsabilidades antes de irte de vacaciones para evitar dejar asuntos pendientes. Delega tareas si es necesario y establece una lista clara de prioridades.

Cuanto mas organizados dejes tus asuntos laborales menos posibilidades tienes de que te tengan que molestar pata consultar algo determinado.

2.-Establece límites claros:

Comunica a tus compañeros, clientes y seres queridos que estarás de vacaciones y que no estarás disponible durante ese tiempo, a menos que sea una emergencia. Configura respuestas automáticas en tu correo electrónico y en tus redes sociales para informar que estás fuera de la oficina.

Cuando alguien recibe esa información por medio de una respuesta automática de correo de forma subliminal también le estas diciendo que no quieres que te moleste.

3.- Desconecta tecnológicamente:

Intenta limitar el uso de dispositivos electrónicos durante tus vacaciones. Apaga el correo electrónico del trabajo, silencia las notificaciones y evita revisar constantemente tu teléfono.

No resulta fácil porque venimos con el hábito contrario, pero intenta utilizar ese tiempo sin dispositivos electrónicos para disfrutar del presente y conectarte con tus seres queridos y tu entorno.

4.- Explora actividades que te relajen:

Dedica tiempo a actividades que te ayuden a desconectar y relajarte. Puede ser leer un libro, practicar deporte, hacer caminatas al aire libre, meditar, dibujar o cualquier otra actividad que te haga sentir bien.

Las vacaciones son para disfrutar con tus seres queridos pero también debe de ser una bonita cita contigo mismo para reconectar con tu esencia.

5.- Aprovecha el contacto con la naturaleza:

Pasar tiempo al aire libre y conectarse con la naturaleza puede ser especialmente beneficioso para desconectar. Disfruta de la playa, las montañas, los parques o cualquier entorno natural que te brinde tranquilidad y paz.

La desconexión tecnológica y la naturaleza es un maridaje que verdaderamente reconforta el ánimo.

6.- Establece límites de trabajo:

Si no puedes evitar trabajar durante las vacaciones, establece límites claros. Dedica un tiempo específico para trabajar cada día y luego desconecta por completo. No permitas que el trabajo invada todo tu tiempo libre.

Ya hemos dicho anteriormente que debes de intentar desconectar totalmente, pero sí por las circunstancia que sea no puedes, acota un tiempo de trabajo donde resuelvas tus asuntos y vuelve a desconectar hasta el día siguiente en ese mismo espacio de tiempo. Si no lo haces así estas “pringado” y no tendrás la sensación de estar de vacaciones.

7.- Aprende a decir “no”:

Durante las vacaciones, es importante aprender a decir “no” a solicitudes y compromisos que podrían interferir con tu descanso. No te sientas culpable por priorizar tu bienestar y disfrutar de tus vacaciones.

Siempre eres dueño de tu tiempo y resulta importante saber decir “no” pero en vacaciones este “no” tiene aún mucho más sentido.

8.- Cultiva el presente:

En lugar de preocuparte por lo que ha sucedido en el pasado o por lo que vendrá en el futuro, concéntrate en el momento presente. Aprecia las experiencias y las personas que te rodean durante tus vacaciones.

Enfocar en el presente te va a permitir disfrutar de la vida y de tus vacaciones de forma intensa y en tiempo real. La mente te llevará al futuro, pensando en lo que debes de hacer cuado regreses al trabajo. Esto ademas de producirte ansiedad te hace sentir como que sigues trabajando.

Tu momento es ahora y tus vacaciones están en el ahora, viajar mentalmente al futuro es además de innecesario la mejor forma de huir de unas vacaciones que consumes sin disfrutarlas.

Queridos amigos del blog!!!

Las vacaciones son necesarias, las personas necesitamos evadir nuestra mente del estrés diario para disfrutar en el presente de todo aquello que deseemos y mas nos guste.

Recuerda que desconectar durante las vacaciones es una inversión en tu bienestar y productividad a largo plazo. Disfruta de tu tiempo libre y aprovecha al máximo tus días de descanso. Si no lo haces solo tu serás la única persona perjudicada, nadie te lo va a agradecer y te queda por delante un otoño que necesitará que seas tu mejor versión tras tu reincorporación.

Feliz semana!!!!!